miércoles, 10 de junio de 2015

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD Y MALVERSACIÓN EN EL GORE ICA…

Los alcaldes de Ocucaje, Pablo Albites Vicente; La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, y Llipata, Julio Aybar Palomino, expresaron su malestar contra el gerente regional Carlos Noda Yamada y preparan una denuncia por abuso de autoridad y malversación de fondos; ilícitos a los que además habría hecho incurrir a los consejeros regionales que aprobaron la transferencia a nueve gobiernos locales.

Noda Yamada pidió al Consejo Regional que apruebe la trasferencia de S/.60’810,481.65 a solo 9 municipalidades de la Región para financiar 17 proyectos de una lista de 29 proyectos de inversión, varios de los cuales no están dentro del eje temático que promueve la región: salud, educación, saneamiento y vialidad.

Con esta acción, Noda Yamada quiere cumplir su ofrecimiento de que a junio el Gobierno Regional (Gore) alcance una ejecución de 50%, aún cuando se trata de proyectos referidos a pistas y veredas, defensa ribereña y electrificación.
Uno de los distritos favorecidos con la transferencia es El Ingenio, que no puede recibir financiamiento por estar en falta ante el Foniprel.

El gerente regional no ha informado a los consejeros que la municipalidad de El Ingenio está incurso en incumplimiento, según se aprecia en la página web de Foniprel rubro Estado Situacional de los Convenios 2008 al 2010.

En cambio, en Ocucaje existe el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Centro de Salud Ocucaje”, pero no fue tomado en cuenta.

También en La Tinguiña existen los proyectos Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E.Nº 22491 Micaela Bastidas Puyucawa y de la I.E. Nº 22309, pero tampoco fueron considerados.

En Llipata está el proyecto asfaltado de la vía de Interconexión a los CC.PP. de Pueblo Nuevo, Carlos Tijero, Llipata, Arenales, La Cictoria, Jauranga, Yunama, Huarangal y la Muña, pero igualmente no fue tomado en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario