martes, 16 de junio de 2015

CARDENAL CIPRIANI ACCIONISTA DE MINERA BUENAVENTURA –SOCIA DE MINERA YANACOCHA EN EL CONGA…

Portal “La Mula.Pe” – resume entender ahora porque la vida y la ecología parecen importarle poco al representante de la Iglesia Católica en el Perú

El portal “La Mula.Pe”, informó que cuentan con los datos que les permiten entender mejor la posición del representante de la Iglesia Católica en el Perú, Juan Luis Cipriani,  frente a los problemas sociales que generan algunas compañías mineras en el país.

“Resulta que el Arzobispado de Lima es accionista minoritario de la empresa minera Buenaventura, socia de minera Yanacocha en el Conga”, dice, parte de la nota que parece en el ciber espacio.

Desde el análisis que hace “La Mula.pe” – la vida y la ecología parecen importarle poco al religioso Cipriani.

"La máxima instancia católica en el Perú figura con acciones del tipo D", dice el medio. Esto significa, explican -  que se tienen "acciones por dividendo". Es decir, el Arzobispado iba a recibir ingresos de todas maneras, se ejecute o no el proyecto.

“Esta posición pro-minera de Cipriani no se terminaría de entender si no consideramos este dato. Así que no solo era una cuestión ideológica, también era una defensa de intereses económicos lo que hacía el cardenal cuando apoyaba polémicos proyectos mineros y atacaba a los opositores”, continua diciendo el medio virtual.

Por ultimo “La Mula.pe”, recalcó la diferencia que existe entre el Papa Francisco y a quien el Perú tienen como su representante. Recuerda que el sumo pontífice en  noviembre del 2013, Bergoglio se puso la camiseta del "agua sí, oro no", cuando el diputado argentino, Fernando “Pino” Solanas visitó al Pontífice para hablar sobre el medio ambiente.

1 comentario:

  1. La Mula, debe informarse que Cipriani no es representante de la Iglesia Católica en el Perú, no es La máxima instancia católica. Cipriani es un simple obispo más, y lamentablemente denigra la imagen de la Iglesia. El título de Cardenal, es solo eso, un título que no lo hace más que nadie. El representante de todos los obispos es el Presidente de la conferencia episcopal.

    ResponderEliminar