lunes, 1 de junio de 2015

CAÑETE RECORDÓ LA GESTA HISTÓRICA DE FERNANDO BELAUNDE TERRY…

Secretaria general de AP en la región Lima – Carmela Apolaya, expresó que la mejor forma de recordarlo y rendirle homenaje, es emulando sus ejemplos de decencia en la práctica política sustentada en la vocación de servicio

Acción Popular (AP), celebró un año más de la gesta histórica de su fundador, Fernando Belaunde Terry, a través del llamado “Ultimátum de la Merced”. En Cañete, la Secretaria General de Lima Provincias-Carmela Apolaya Hidalgo, lideró el homenaje al ex presidente de la República y lo inmortalizó como el hombre y demócrata de la mano extendida.

Apolaya Hidalgo, resumió en su discurso que una sus primeras vicisitudes fue `El manguerazo´ que recibió en 1956, cuando las autoridades de la época (Odría) buscaron una `excusa´ para impedir que Belaunde inscribiera su primera candidatura presidencial. El ex mandatario no se quedó con las manos cruzadas y encabezó una protesta.

La gesta historia del fundador del partido de la lampa fue recordada en la Cuna y Capital del Arte Negro con una misa en la Catedral de San Vicente, para luego continuar con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor.

Participaron de la ceremonia el gobernador provincial, Walter Oswaldo Hipólito Campos; el consejero regional, Vladimir Rojas Hinostroza, así como representantes del sector educación y de la Municipalidad Provincial.

La secretaria  general de AP, tras recordar a su líder como el hombre que llevó la bandera de la democracia en el Perú y hacer posible que los pueblos elijan cada cuatro años a sus autoridades locales, aplaudió y destacó la presencia de las nuevas generaciones en este nuevo aniversario.

“La mejor forma de recordarlo y rendirle homenaje, particularmente para los militantes de AP, es emulando sus ejemplos de decencia en la práctica política sustentada en la vocación de servicio. Es asumiendo la decisión de prepararse y difundir con lealtad su pensamiento y obra; es afrontando retos en pro de la solución de los problemas del país”, expresó, Carmela Apolaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario