lunes, 18 de mayo de 2015

Por Culpa de José Luis Elías Ávalos. INTELIGENCIA DE LOS IQUEÑOS POR LOS SUELOS…

Singular y discutido congresista fujimorista, copia proyecto de ley de Wikipedia

Por increíble que parezca, un padre de la patria presentó un proyecto de ley armado con párrafos copiados literalmente de la famosa enciclopedia virtual Wikipedia.

Se trata del legislador de Fuerza Popular José Luis Elías Ávalos, quien presentó en noviembre pasado una iniciativa legislativa que declara al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe como Primer Colegio Nacional de la República y Patrimonio de la Cultura Peruana.

Cabe precisar que la citada iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Cultura del Congreso, lista para su debate y posterior aprobación.

En la exposición de motivos, el parlamentario fujimorista señala que este proyecto obedece a que muchos egresados de ese centro educativo “han ejercido con singular relevancia en la vida doctrinaria, intelectual, política, deportes y artes en el Perú y el mundo”.

LAS LISTAS. Hasta allí todo parece ir bien, pero el problema empieza cuando el texto señala las personalidades que han pasado por ese colegio, pues en ese momento nuestro padre de la patria decidió ahorrarse la investigación y copió tal cual lo ya publicado en un artículo de internet.

Por ejemplo, en el proyecto de ley se detalla, en ese orden, que los expresidentes de la República que egresaron de esa escuela pública son “Manuel Pardo y Lavalle (alumno en 1848), Manuel Candamo Iriarte (Promoción 1856) y Óscar R. Benavides (Promoción 1884)”.

Una revisión al texto colgado en la enciclopedia virtual Wikipedia también los menciona en el mismo orden.

El congresista continúa señalando, por ejemplo, que de allí también egresaron héroes nacionales como “Carlos de los Heros (Promoción 1867), Diego Ferré (Promoción 1864), Enrique Palacios (Promoción 1864) y José Gálvez Egúsquiza (rector 1850-1851)”, entre otros.

El texto ha sido copiado tal cual de Wikipedia, con puntos, paréntesis y comas, como se puede apreciar en la foto que acompaña a esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario