domingo, 3 de mayo de 2015

PENAS POR SICARIATO SERÁN MÁS SEVERAS…

Ejecutivo solicitará al Congreso facultades para legislar sobre seguridad ciudadana.

El Ministerio de Justicia presentará una iniciativa que eleva las penas para el sicariato y sanciona el uso político de información pública, en el marco de las facultades que el Poder Ejecutivo pedirá al Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana, anunció el titular del sector, Gustavo Adrianzén.

Precisó que la idea, en el caso de sicariato, no es solo incrementar el número de años a la pena de cárcel para los autores de asesinatos a sueldo, sino también colocar diversos agravantes que hagan más dura la sanción, con el fin de tener incluso un efecto disuasivo.

“Creemos que es imprescindible que se agraven las penas para el sicariato. Quisiéramos poner agravantes, tal vez un 25% o 50% más, dependiendo de las circunstancias. Esto es materia de estudio y de un debate técnico en el sector”, señaló.

Otra iniciativa que prepara su sector, añadió, sugiere la ampliación de los plazos de detención de delincuentes en una dependencia policial, a fin de dar mayor margen a las pesquisas policiales y evitar que los detenidos sean liberados al día siguiente de su aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario