lunes, 11 de mayo de 2015

Para evitar desfalcos: EJECUTIVO PROPONE INTERVENIR A LOS GOBIERNOS REGIONALES...

La propuesta del Ejecutivo para intervenir en los gobiernos regionales ante casos graves de corrupción evitará que se cometan desfalcos terribles, sostuvo el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien aseguró que la medida se ejecutará sin vulnerar la autonomía de las regiones.

Al saludar el anuncio que hiciera al respecto el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, manifestó que el Gobierno no puede permanecer “impávido” y contemplar cómo la corrupción gana terreno en los gobiernos regionales, en ocasiones, con la complicidad de algunas malas autoridades.

“Reconocemos la autonomía y capacidad de las autoridades regionales, pero frente a un caso de desvío evidente, el Ejecutivo debe contar con mecanismos para actuar e intervenir. No podemos seguir contemplando impávidos estos actos de corrupción.
Si bien todavía hace falta precisar los parámetros de esta intervención, Adrianzén recalcó que el Gobierno impulsará esta medida porque no puede tolerar ni convertirse en cómplice de la corrupción.

“No es que se quiera interferir en las gestiones, pero frente a casos excepcionales sí debemos poder actuar porque, luego, cuando nos damos cuenta, ya hicieron un desfalco terrible. Eso hasta nos hace cómplices.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario