viernes, 1 de mayo de 2015

MIENTRAS NO SE HAGA UN TRABAJO CIENTÍFICO SOCIAL LA DELINCUENCIA AUMENTARÁ… Advierte, destacado abogado y conferencista cañetano

Desde el programa  “Democracia en radio”, Benito Cervantes – dijo que las cámaras de video vigilancia no sirven para nada

El destacado abogado y conferencistas, Benito Cervantes Quiroz, manifestó que las cámaras de video vigilancia no sirven para nada, cuando se habla de combatir la inseguridad ciudadana en el país. A través del programa “Democracia en radio” en Cañete, dejo entrever que prestamos un apoyo mínimo a las medidas preventivas que tienen por objeto reducir la cantidad de víctimas y de facinerosos, atacando las causas subyacentes de la delincuencia y la inseguridad.

Tras recordar que la delincuencia es un fenómeno que va en ascenso, manifestó que el publicitado trabajo del ex Ministro del Interior, Daniel Urresti, no funcionó. “Solo fue un cuento para hacer creer que se está trabajando”, agregó.

Cervantes, recalcó que mientras no se haga un trabajo científico social, la delincuencia continuara en aumento.

“La experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y  combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía y sus autoridades”, continuó diciendo, al tiempo de señalar la indiferencia de los alcaldes para apoyar acciones de prevención en sus jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario