viernes, 15 de mayo de 2015

GORE LIMA PERMITE QUE MINERAS ESCLAVICEN A SUS TRABAJADORES…

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Buenaventura en la provincia de Oyón, denunciaron ser víctimas de abuso y maltrato

Decepcionados de las autoridades regionales. Así se encuentran los trabajadores de la Compañía Minera Buenaventura de la provincia de Oyón, quienes revelaron ser víctima de abusos y maltratos por parte de sus empleadores.

Los dirigentes, indicaron que los propietarios de la referida minera los han sometido  a trabajar en condiciones infrahumanas. Denunciaron las  pésimas condiciones de ventilación y alimentación.

Señalaron que los malos funcionarios,  no han visto mejor solución que notificar a muchos dirigentes, comunicándoles su despido por sublevarse y exigir mejores condiciones laborales.

“El objetivo de la minera es matar a nuestro sindicato para que reine la explotación y maltrato al trabajador. Eso no lo vamos a permitir”, dijeron.

Finalmente, indicaron que el Director Regional de Trabajo del Gobierno Regional de  Lima, es cómplice de los abusos  y  humillaciones por parte de la mencionada minera.

Anotaron que tanto el Gobierno Central como regional, han permitido que la Minera esclavice a sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario