jueves, 21 de mayo de 2015

En Lima provincias: COMENZÓ LA CAMINATA CHASKI POR EL GRAN CAMINO ANDINO…

Son 360km de recorrido desde Huancaya (Yauyos) hasta Cajatambo

Los Consejeros regionales de las provincias de Yauyos y Cajatambo, Miguel Arbieto Elguera y Vicente Rivera Loarte, respectivamente, participaron de la inauguración de la inauguración del proyecto turístico denominado “La Caminata Chaski por el Gran Camino Andino de Lima”.

Serán 15 días de travesía, que unirán los pueblos de Huancaya y Tanta (Yauyos); Huachipampa, río Blanco, Huanza y Colque (Huarochirí), Huaros (Canta), Collpa y Santa Cruz de Andamarca (Huaral), Huancahuasi y Rapaz (Oyón), Cordillera Huayhuash y Copa (Cajatambo).

Este trabajo remitido al plan Copesco, tiene entre sus objetivos, revalorar las antiguas rutas incas, además de impulsar los deportes de montaña y caminatas, como una estrategia para que la juventud conozca el Perú.

Para ello, se ha contado con el aporte del reconocido mundialista “El Chasqui”, Felipe Valera Travesí, enfocando los esfuerzos en mejorar la comunicación entre los pueblos andinos con la costa y la selva, así como facilitar el traslado de sus cultivos y materias primas, asegurando la auto subsistencia alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario