sábado, 9 de mayo de 2015

En infraestructura vial y telecomunicaciones: MÁS DE TRES MIL MILLONES DE SOLES INVIERTE EL MTC EN LA REGIÓN LIMA…

Durante la reunión de trabajo denominada “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Lima Provincias”, realizada  en la ciudad de Huacho, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que su sector invierte un total de 3 mil 752 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en esta región.

En el encuentro -al que fueron convocadas autoridades regionales y alcaldes de las provincias limeñas- el titular del MTC detalló que de la inversión total, 1,894 millones de nuevos soles se han destinado a la rehabilitación y mejoramiento de 696.4 kilómetros de carreteras; y 533 millones de nuevos soles a la conservación y mantenimiento de vías. 

Además, la instalación de 68 puentes modulares y definitivos en la región, cuenta con un presupuesto de 137 millones de nuevos soles. 

Adicionalmente, 452 millones de nuevos soles se han destinado a proyectos de telecomunicaciones; mientras que 736 millones de nuevos soles se han dispuesto para las concesiones del IIRSA Centro, Red Vial 5, Red Vial 6, y Ovalo Chancay –Acos y Oyón –Ambo.  Red Vial Nacional

Entre las principales obras a ejecutarse en la Región Lima, el titular del MTC anunció 14 obras de infraestructura en la Red Vial Nacional, con una longitud de 566.4 km y con un monto de inversión en conservación de 116.88 millones de nuevos soles. 

También, se vienen ejecutando importantes obras como la carretera Cañete – Lunahuaná;   el tramo Huaura – Sayán – Churín; y el tramo Lima - Canta – Huallay. 

Gallardo Ku, dijo que la inversión en telecomunicaciones en la Región Lima incluye la interconexión de las 11 capitales de provincia: Callao, Lima, Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.  La obra permitirá implementar 813 km de tendido de fibra óptica que brindará internet de alta velocidad a los pobladores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario