miércoles, 20 de mayo de 2015

En Cañete: ANEXO “LOS OLIVOS” HACIA LA INTEGRACIÓN DEL CIRCUITO TURÍSTICO DE SAN LUIS…

Hacia la integración del circuito turístico de San Luis – Cañete”, así se denomina al I Encuentro organizado por líderes emprenderos  del anexo “Los Olivos”. El objetivo del evento - insertar en un circuito turístico a la llamada cuna del arte negro,  creando para ello las condiciones básicas para atender a los visitantes que lleguen a  la zona.

Transcendió que este evento, también busca que los pobladores de “Los Olivos”, generen sus propios ingresos mediante el desarrollo de sus emprendimientos, logrando al mismo tiempo, integrar a las localidades vecinas y despertar así el interés de las autoridades y agentes colaboradores.

Los pobladores de “Los Olivos”, ubicado a 2.5 km de la margen izquierda de la antigua Panamericana Sur a la altura del Km 139.2 en el distrito de San Luis de Cañete, se han caracterizado por ser gestores de su autodesarrollo, por lo cual elaboraron un “Plan Estratégico Consensuado”.

Mediante este trabajo se planea priorizar proyectos importantes, uno de ellos, convertir su anexo en una nueva alternativa turística en la provincia de Cañete, para lo cual se viene creando las condiciones básicas mediante su propia iniciativa.

El anexo “Los Olivos” fue fundado el 09 de mayo de 1925. En el año 1995 gracias al esfuerzo de sus líderes y población, lograron hacer realidad el sueño de contar con el servicio de energía eléctrica y en el 2005 se concretó la instalación del servicio de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario