martes, 26 de mayo de 2015

CHILCA PRESENTARÁ NUEVO PLAN DE ZONIFICACIÓN URBANA INTEGRAL…

Procedimiento tiene como objetivo identificar áreas a ser designadas para industrias, infraestructura y comercio

El concejo distrital de Chilca (al sur de Lima) presentará en julio próximo una propuesta de plan integral de zonificación, demarcación territorial y catastro a la Municipalidad Provincial de Cañete a fin de que sea aprobada por esta entidad.

El alcalde de Chilca, Richard Ramos, comentó que en los últimos meses el actual concejo distrital ha estado revisando los parámetros de esta solicitud, ya que en las anteriores autorizaciones solo se hacían cambios puntuales de zonificación.

“No hay un plan de zonificación que identifique áreas a ser designadas para industrias, infraestructura y comercio. En julio se presentará a la municipalidad provincial”, dijo el burgomaestre, tras indicar que para ello se ha planteado que la aprobación sea de manera integral y la Municipalidad de Cañete lo viene coordinando con el Concejo de Chilca.

Parques industriales

Respecto a parques industriales, la autoridad edil señaló que tres empresas han registrado sus proyectos industriales en Chilca (La Chutana, Indupark y Sector 62), y cuentan con terrenos que en conjunto llegan a las 1,000 hectáreas de espacios para uso industrial.

Refirió que actualmente el metro cuadrado de estos terrenos se ubica en US$ 100 y, dependiendo del propietario o la ubicación, el valor puede llegar a US$ 200. “Hace cinco a ocho años el metro cuadrado era de S/. 10 a S/. 12”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario