miércoles, 15 de abril de 2015

Atención gobernadores regionales: OLLANTA HUAMALA PIDE ACELERAR OBRAS PARA REVERTIR CAÍDA EN INVERSIÓN PUBLICA…

El presidente Ollanta Humala hizo hoy un llamado a los gobernadores regionales a acelerar las inversiones y revertir la caída de 50 % en la inversión pública en el ámbito regional registrada en el primer trimestre de este año. 

Dijo que no puede ser posible que mientras el gobierno central ha aumentado en 16 % su capacidad de gasto en el mismo periodo, en las regiones se haya producido una importante desaceleración.

"Acá los que hemos hecho es mantener la expansión y la inversión pública, por eso estamos instando a los gobierno regionales a que se sumen a esta cruzada, más aún cuando estamos viendo los estimados del primer trimestre; ese decrecimiento de 50% tenemos que revertirlo", señaló el Jefe del Estado.

 El primer mandatario invitó a los gobernadores regionales y alcaldes, a que si no tienen recursos para realizar los estudios de factibilidad de los proyectos, acudan al gobierno central, para recibir asesoramiento.

Crecimiento económico

Por otro lado, el jefe del Estado destacó las cifras dadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad según la cual el Perú será este año el tercer país con mayor crecimiento económico en América Latina y el primero en el bloque de la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario