viernes, 17 de abril de 2015

ALONSO NAVARRO FUE UN EJECUTOR DE PROYECTITOS… dice actual gerente del Gobierno Regional de Ica

Después de tiempo, el gerente general del Gobierno Regional de Ica, Carlos Noda Yamada, dio la cara para revelar que la gestión de Alonso Navarro Cabanillas solo se dedicó a ejecutar “proyectitos atomizados”.

Señaló que la administración pasada dejó, a la actual, una “pobre cartera de proyectos”, algunos de ellos son obras por tres mil soles y el de mayor envergadura es de S/.2 millones. Los pequeños proyectos “no son propios del Gobierno Regional”.

“No es bueno quejarse. No lloremos sobre la leche derramada”, dijo Noda Yamada y adelantó que los proyectos de montos pequeños vienen siendo “empaquetados” para ejecutarlos en conjunto.

Un claro ejemplo son los proyectos individuales de colocación de techos en los colegios contra los fuertes rayos solares. Ahora se estudia realizar un proyecto para todos o un buen número de planteles de la región.

El gerente aseguró que a partir del próximo año el Gobierno Regional de Ica solo ejecutará proyectos superiores a 10 millones de soles.

Noda Yamada lamentó la baja ejecución financiera de los primeros tres meses, que ubican a la región entre los últimos lugares; sin embargo, se comprometió a revertirlo para el segundo trimestre.

Luego precisó que la ejecución real podría superar el porcentaje señalado y alcanzar el 55% del presupuesto o en el peor de los casos solo llegar al 45% del gasto presupuestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario