sábado, 7 de marzo de 2015

MALOS PERDEDORES SON LOS MÁS PERJUDICADOS CON CAMBIOS EN LA LEY DE REVOCATORIA…

Elevar los requisitos para solicitar una consulta de revocatoria acabará con las malas actitudes de los candidatos perdedores, opinó el secretario general de la asociación civil Transparencia, Gerardo Távara, al destacar las recientes reformas electorales y políticas aprobadas en el Congreso.

"Ha sido una buena señal la mostrada por el Parlamento. Los proyectos se presentaron hace casi dos años y el tiempo transcurrido parece que sirvió para ir madurando y perfeccionando las iniciativas. El momento de aprobarlas era ahora", indicó.

Bajo esa premisa consideró importante la aprobación de las modificaciones al proceso de revocatoria, a fin de evitar que se abuse de este derecho y se ponga fin a las malas actitudes de los perdedores que impulsan una consulta popular apenas el rival político asume el cargo.

"Además, es positivo haber planteado que si se produce la revocatoria los accesitarios sean los que terminen el periodo que falta y no se convoque a nuevas elecciones que son, además, un gasto excesivo. No se trata de anular la revocatoria sino evitar el abuso de este derecho", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario