jueves, 12 de marzo de 2015

Increíble: VÍCTOR BAZÁN DEJO UNA MUNICIPALIDAD EN QUIEBRA…

En conferencia de prensa, alcaldesa de Huaral, informó que la corporación edil tiene un desbalance financiero de más de 25 millones de soles


Gracias a la gestión anterior, más de 25 millones de soles es el desbalance financiero que tiene la Municipalidad Provincial de Huaral. La información la dio a conocer la alcaldesa, Ana Kobayashi Kobayashi y sus funcionarios en conferencia de prensa.

La  Municipalidad tienen en la actualidad una tiene una deuda tributaria que asciende a los S/. 18´971,337.21 de nuevos soles – dijo - Rafael Martin Salvador Luis,  Gerente de Administración y Finanzas de la corporación edil.

El funcionario, también detalló que se ha heredado una deuda de S/. 1´135,956.11 nuevos soles por concepto de órdenes de bienes y contratación de servicios y beneficios sociales, a esto se suma la compromiso que se tiene con la Universidad Mayor de San Marcos por el Programa Educa Joven y que asciende a S/. 498,600.00 nuevos soles.

A su turno, el  Gerente de Rentas y Administración Tributaria, Lic. José Minaya Seminario, lamentó que en el 2015 no se hayan cumplido las metas de recaudación por Impuesto Predial. Anotó que durante la gestión de Víctor Bazán Rodríguez, se dejó de percibir la suma de S/. 487,523.40 nuevos soles.

Detalló también, que la cartera morosa de arbitrios, al 31 de diciembre del 2014 es de S/. 12´420,774.78 nuevos soles, debido a que no se ha realizado ninguna gestión de cobranza.

Por su parte el Gerente de Presupuesto Planificación y Racionalización, Luis Esquivel Torres, informó que la Municipalidad de Huaral desde el 2007 al 2014 no ha tenido una buena capacidad de gasto, dejándose de gastar  125 millones 355.367 nuevos soles en  proyectos de inversión. 

 “Esto podría acarrear que en el futuro, el Ministerio de Economía y Finanzas nos evalué como una municipalidad con poca capacidad de gasto y no brindarnos mayores recursos a la provincia”, puntualizó el funcionario.

Frente a la crítica situación, la alcaldesa dijo que se está realizando un duro trabajo con el propósito de revertir la actual situación de la comuna provincial. 

“Nuestro compromiso es que las obras se continúen, por ello, es que venimos gestionando ante diversas instancias a fin de conseguir el financiamiento correspondiente”, remarco la autoridad edil.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario