miércoles, 11 de marzo de 2015

CONVIERTEN POSTA MEDICA EN DEPÓSITO DE DESECHOS TÓXICOS Y CONTAMINANTES…

La denuncia la formuló el consejero regional por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza. Señaló que el Director de la red de Salud, Dr. José Antonio Yori, desconocía tal situación

En depósito de desechos tóxicos y contaminantes ha terminado la Posta Medica de  Pueblo Nuevo de Conta en el distrito de Nuevo Imperial (Cañete). La denuncia la hizo el consejero regional, Vladimir Rojas Hinostroza, luego de visitar la mencionada infraestructura.

“Un hedor proveniente de un almacén de madera, nos daba cuenta, que al interior de la posta de salud, se destinaban (de manera temporal y en forma periódica) los desechos tóxicos y contaminantes de los establecimientos de salud (centros y hospital) de nuestro valle”, expresó.

Rojas Hinostroza, reveló haber encontrado por ejemplo el apilamiento de decenas de cajas de inyectables utilizados, sin un mínimo de rigor en el cuidado de su "eventual paradero".

Informó que el Director Ejecutivo de la Red de Salud, José Antonio Yori Castillo, le manifestó´ desconocer tal situación.

“Lo registrado nos motiva a trasladar en forma inmediata la preocupación del caso al titular de la DIRESA, dado que se está poniendo en riesgo a toda una población de uno de nuestros centros poblados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario