lunes, 16 de marzo de 2015

Como en todo el Perú: POLICÍAS EN ICA VALEN UN SENCILLO…

Choferes denuncian que la coima policial está en ascenso en la sureña región

Graves denuncias revelan un grupo de conductores, víctimas de coimas por la policía. De forma anónima mostraron su malestar frente a algunos malos elementos de la policía que les condicionan las papeletas por las faltas cometidas a cambio de pagos indebidos.

Algunos de ellos admiten que prefieren pagar una coima antes de aceptar las papeletas, pero cuestionan la actitud de dichos efectivos policiales por estar sumergidos en la corrupción.

Los choferes señalan que los efectivos los llevan a la parte posterior de la misma comisaría para hacerles la proposición, advirtiéndoles que si su vehículo ingresa a la unidad policial deberán hacer el pago de las papeletas y demás procedimientos para retirarlo, situación que los obliga a acceder a hacer el pago.

Los conductores critican duramente la función intimidante de malos policías, asimismo, lamentan que cada vez haya más jóvenes recién egresados que también adoptan malas actitudes.

Impotentes, pidieron la intervención del jefe de la región policial de Ica, aunque para ellos las garantías de una institución limpia está lejana y creen que también los altos mandos policiales conocen la sucia manera de ganar el dinero, afectando el bolsillo de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario