jueves, 12 de marzo de 2015

156 DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN EN ICA…

CONTRALOR, FUAD KHOURY Y PRESIDENTE
REGIONAL DE ICA, FERNANDO CILLÓNIZ
Contralor Fuad Khoury, tras suscribir   “Pacto por la Integridad” con el presidente regional, Fernando Cillóniz, aseguró que los sentenciados por colusión y peculado irán a la cárcel con prisión efectiva

En un acto sin precedentes, el presidente del gobierno regional de Ica, Fernando Cillóniz, entregó al Contralor General, Fuad Khoury, el manejo del Órgano de Control Institucional (OCI), que está encargado de la labor de fiscalización interna de los bienes y recursos públicos que maneja la entidad.

De esta manera, el gobierno regional tendrá un Órgano de Control Institucional efectivo, oportuno, autónomo e independiente para prevenir la corrupción. Esta decisión histórica fue adoptada luego deque ambas entidades suscribieran el “Pacto por la Integridad” que promueve una gestión pública limpia y eficiente mediante la mejora de los niveles de transparencia y rendición de cuentas.

Según el documento suscrito, el gobierno regional de Ica efectuará la transferencia presupuestal queasegure los recursos económicos necesarios para fortalecer el OCI y creará las condiciones necesariaspara garantizar la independencia del control gubernamental.

El Contralor Khoury Zarzar destacó la voluntad política de luchar contra la corrupción mostrada por el nuevo presidente regional y se mostró confiado en que los ciudadanos iqueños se sumarán a la labor de control social en todas las entidades para evitar que haya más obras inconclusas y paralizadas que afectan a los más pobres.

RESULTADOS DEL CONTROL

Durante la reunión, reveló que durante las acciones de control se identificó a 156 funcionarios con presunta responsabilidad penal, 145 con responsabilidad civil y 1,081 con responsabilidad administrativa (en el periodo 20010-2014).

Khoury Zarzar informó que se han encontrado presuntas irregularidades en las municipalidades provinciales de Pisco, Ica, Chincha y Parinacochas, entre otras entidades.

EL Contralor informó que también se encontraron presuntas irregularidades en el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha",ejecutado por el gobierno regional, donde se invirtieron S/. 37.5 millones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario