lunes, 16 de febrero de 2015

Una lástima: MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA SUMERGIDA EN EL EXTREMO DE LA INFORMALIDAD…

Alcalde Félix Vicente, reveló que su antecesor, ha destruido la corporación edil y existe un gasto superior a los 290 mil nuevos soles que no tienen sustento documentario

Abandonada, así se encuentra la comuna local – dijo el alcalde del distrito de Lunahuaná, Félix Vicente, al denunciar que su antecesor dejo la corporación edil, destruida y sumergida en el extremo de la informalidad.

La autoridad edil, reveló que no existe un plan de desarrollo municipal concertado y mucho menos un procedimiento  estratégico e institucional. Anotó que el Reglamento de organización y funciones, el  cuadro de asignación de personal y él  Texto único de procedimiento administrativo – (TUPA), están desactualizados.

Vicente, lamentó haber encontrado una municipalidad hundida en grandes carencias materiales y económicas, además del defectuoso servicio a la población.

Informó, que  la municipalidad al 31 de diciembre del 2014, tiene obligaciones por pagar a corto plazo ascendentes a S/. 119,729.27, monto que supera las cuentas de disponibilidad y cuentas por cobrar. Acotó, que se ha descubierto que existe un gasto superior a los 290 mil nuevos soles que no tienen sustento documentario.

Finalmente, adelantó que su admiración irá modernizando la corporación edil a mediano plazo. Aseveró, que es impostergable la implementación de un moderno sistema informático de gestión administrativa, que permita a la alta dirección, acceder en línea, a todo el movimiento administrativo y operativo de la entidad, con la finalidad de tomar decisiones acertadas y oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario