martes, 17 de febrero de 2015

TRANSPARENCIA LANZA HERRAMIENTA PARA VIGILAR GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES…

SECRETARIO GENERAL DE TRANSPARENCIA
GERARDO TÁVARA
La vigilancia a los gobiernos regionales no se detendrá”-dijo- Gerardo Távara, secretario general de la Asociación civil Transparencia. Informó que la entidad a la que representa ha presentado una lista de diez enunciados que los gobiernos regionales deben cumplir antes de los 100 primeros días de mandato y vigilar así el cumplimiento de las funciones de sus autoridades.

La herramienta, según Távara, busca que las regiones sean transparentes desde el principio hasta el final de sus gestiones. 

“Estas son medidas que todo gobierno regional debe implementar en máximo los 100 primeros días como punto de partida para garantizar la transparencia y el buen gobierno. La intención con esto es que la ciudadanía también vigile a sus gobiernos regionales”, indicó. 

Entre los enunciados que más destacan y deben cumplirse en el tercer mes de mandato figura garantizar que las sesiones de consejo sean públicas, tener activos los portales de transparencia y haber reportado algunos balances ante la Contraloría General de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario