domingo, 22 de febrero de 2015

TITULAR DE LA REGIÓN ICA, GANARÁ S/. 14,300 AL MES…

FERNANDO CILLÓNIZ
PRESIDENTE REGIONAL DE ICA
Consejeros S/.4 290, vicepresidente tendrá remuneración ascendente a S/.7 800. La consejera regional Nora Barco de Gotuzzo dijo que por ser un cargo decorativo, el vicepresidente, debería percibir un monto similar al de los consejeros regionales

Sin mucho debate, el pleno regional aprobó la remuneración del presidente regional Fernando Cillóniz, del vicepresidente regional José Yamashiro Oré y la dieta de los nueve consejeros regionales.

Cillóniz percibirá 14 mil 300 soles mensuales y los consejeros 4 mil 290 soles.
Con los respectivos descuentos de ley, cada consejero recibiría poco más de 3 mil 500 soles.

El tema que sí generó debate fue el salario que debería recibir el vicepresidente regional. La consejera regional Nora Barco de Gotuzzo dijo que por ser un cargo decorativo debería percibir un monto similar al de los consejeros regionales.

Sin embargo, el consejero fujimorista José Luis Tordoya Cabezas planteó que por el rango que tiene Yamashiro Oré debería percibir 7 mil 800 soles. La propuesta ganó y el vicepresidente recibirá dicho monto.

Los consejeros Gustavo Soto Lévano y Víctor Hugo Tubilla Andía coincidieron en señalar que no se debería aumentar la remuneración salarial, tal como sucedió en el Consejo Regional de Áncash; ya que provocaría críticas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario