lunes, 9 de febrero de 2015

Para Susana Baca: OLLANTA HUMALA ES UN TRAIDOR QUE LE DIO LA ESPALDA A LOS PUEBLOS INDIGENAS…

OLLANTA HUMALA  -  SUSANA BACA
Desde su casa en Cañete, la cantante. Investigadora de los ritmos y costumbres afroperuanos. Dos veces ganadora del Premio Grammy y, ex ministra de Cultura, reveló que el presidente Ollanta Humala, la ha decepcionado.

A través de una entrevista hecha por el diario “La República”, manifestó que el mandatario de la Nación, además de estar solo,  ha traicionado a los pueblos indígenas.

Lamentó que por ejemplo la Ley de Consulta Previa, haya sido desaprovechada por la actual gestión.

“Todos los que vivimos Bagua encontramos en la aprobación unánime de esa ley en el Congreso la seguridad de que ahora sí, por fin, todos íbamos a tener el mismo estatus de peruanos. Yo le pedí a Humala acompañarlo personalmente a entregar esta ley en Bagua, pero al final no me eligieron. Pero la ley estaba. La reglamentación de esa ley le tocaba hacerla al Ministerio de Cultura. Se trabajó sin parar. Se entregó la reglamentación cuando yo ya me había ido, salió publicada, pero nunca pudo ejecutarse tal como se había planificado. Nunca se aplicó”, expresó.

Susana Baca, - dijo que cuando habló  por primera vez con el Presidente, le dio la sensación de que era un hombre que quería lo mejor para el Perú. “Se rodeó de gente que le podía dar buenos consejos, pero al poco tiempo se deshizo de ellos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario