miércoles, 11 de febrero de 2015

OBSERVAN PARTICIPACIÓN DE PROVIAS EN EL ASFALTADO DE LA AV. MARISCAL BENAVIDES…

Municipalidad Provincial de Cañete, podría perder más de 100 mil  soles si no se toman las medidas correctivas

El anunció de que PROVIAS sería la encargada de ejecutar la obra de asfaltado de la Av. Mariscal Benavides en la ciudad de San Vicente,   podría generar una pérdida de más de 100 mil soles a la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), advirtió el ex gerente de administración de la mencionada corporación edil, Paul Cuenca.

Explicó, que si PROVIAS decide ejecutar  dicho trabajo, primeramente deberá formular un PIP (Proyecto de Inversión Pública). “Es ahí donde se encontrará que la Municipalidad Provincial de Cañete ya genero el mismo proyecto y que además se encuentra con expediente técnico. Esto podría hacer inviable la participación de PROVIAS en este proceso”, manifestó.

Frente a esta situación  – dijo -  existen dos posibilidades: que la MPC, desactive el PIP , por lo tanto perdería la inversión de más de 100 mil soles que ha ejecutado para elaborar este proyecto (PIP y Exp. Técnico) y la otra opción, es que se firme un convenio a través del cual se transfiera la unidad ejecutora a PROVIAS y sean ellos que ejecuten este proyecto conforme al expediente técnico ya elaborado por la Municipalidad.

Cuenca, acotó que particularmente se inclina por la segunda opción. “Así no se perderá la inversión realizada por la MPC.", aseveró, tras acotar que su punto de vista esta sustentado en el artículo 13 de la Directiva del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) aprobado por RD N° 003-2011-EF/68.0.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario