domingo, 8 de febrero de 2015

No lo sabía ? PERÚ CON MENOR TASA DE HOMICIDIOS EN AMÉRICA LATINA… Nos ubican en un sexto lugar

El Censo de Homicidios ejecutado por el INEI, en el año 2013, señala que estos ascienden a 2,013 homicidios, cifra que al dividirse entre el total de la población (30 millones 475 mil 144 habitantes) y multiplicarse por cien mil, da como resultado una tasa de 6.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Este indicador nos ubica en el sexto país con menor Tasa de Homicidios. Los países de la región con menores tasas de homicidios son Chile, Cuba y Argentina. Países como Honduras, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Colombia, México y Brasil, entre otros, registran, tasas superiores a la peruana.

La Tasa de Homicidios se reconoce a nivel internacional como el principal indicador del grado de inseguridad ciudadana en un país.

La Tasa Anual de Homicidios se calcula, en todos los países, dividiendo el total de homicidios en un año entre la población total del país y el resultado se multiplica por cien mil. Esta fórmula muy sencilla sólo exige disponer de la información correcta del número de homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario