miércoles, 18 de febrero de 2015

“MI PRINCIPAL OBJETIVO SERÁ LA SEGURIDAD DEL PAÍS”, expresa, flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe

El flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el principal objetivo de su gestión será la seguridad del país, en una lucha sin cuartel y sin tiempo de descanso contra la delincuencia común y el crimen organizado. 

“Lo planteo no como una carrera de velocidad, sino de largo aliento porque es un problema que viene de atrás y que tenemos que trabajar tanto las consecuencias como las causas en prevención como en represión de los actos delictivos”, afirmó.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Pérez Guadalupe adelantó que convocará a las fuerzas políticas, gobiernos locales, ex ministros, ex directores de la Policía Nacional, expertos en seguridad ciudadana y a todas las instituciones que puedan colaborar y opinar para conjuntamente combatir el problema de la criminalidad en el país.

“Todos tenemos que plantear una estrategia en conjunto, acá no hay color político, estamos como peruanos trabajando para la seguridad de todos los peruanos”, señaló.

Pérez Guadalupe, indicó que la Policía Nacional es la institución que tiene que liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que se continuará trabajando dentro de las líneas de acción del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.

El nuevo titular del sector Interior, agregó que su gestión trabajará pensando en una política de Estado, y sobre lo avanzado por sus antecesores en el cargo, mejorando aspectos que aún puedan quedar pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario