jueves, 12 de febrero de 2015

En Ica: HUAYCO SE COME CARRETERA DE 18 MILLONES DE SOLES…

Un proyecto mal ejecutado durante la gestión del expresidente regional Alonso Navarro Cabanillas pone en juego una millonaria inversión en la provincia de Nasca.

En junio del año pasado, el Gobierno Regional de Ica inició con el asfaltado de 36 kilómetros de la vía El Ingenio – Sincachi. Este último es un poblado nasqueño ubicado en el límite con la Región Ayacucho.

Tras la licitación, la empresa COMASUR se adjudicó la obra por el valor cercano a los S/. 18 millones de soles.

Desde el último domingo hasta ayer, las fuertes precipitaciones no cesan en el tramo asfaltado y los pequeños huaicos están arrasando la millonaria inversión.
El consejero regional de Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico, aseguró que en toda la vía asfaltada no se ha construido ni un metro de cunetas, “mucho menos badenes”.

Durante el proceso de asfaltado, la misma población advirtió a la empresa ejecutora de la necesidad de construir canaletas y badenes en ciertos sectores donde era necesario por la caída de huaicos en épocas de lluvias.

Los riachuelos formados por las intensas lluvias están empezando a destrozar el asfalto y en algunos tramos está por ser arrasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario