miércoles, 4 de febrero de 2015

CAYERON ANTE EL CONSEJO REGIONAL DE LIMA…

Gerentes de Nelson Chui, demostraron que no están en los cargos por competencia profesional. No convencieron al pleno en torno a los discutidos sueldos otorgados a los asesores del PNUD que van desde los 5 a 8 mil soles mensuales

Demostró que está en el cargo por fidelidad a su líder político y no por competencia profesional. Luis Custodio Calderón, gerente general del Gobierno Regional de Lima, no convenció al pleno del Consejo Regional sobre los requerimientos de asesores al PNUD, los sueldos y las designaciones en Lima Sur.

Miguel Ángel Mufarech, consejero regional por Huaura, encabezó los cuestionamientos a los funcionarios de la actual gestión que preside Nelson Chui Mejía e increpo al gerente general por la salida de  Francisco Sotelo de la Unidad Ejecutora Lima Sur y las razones que conllevaron al cese de este funcionario en menos de 24 horas.

La pobre exposición de Custodio Calderón, originó que Mufarech, recordara ante el pleno lo expresado por el vice presidente Juan Luis Chong, quien  dijo que Sotelo fue separado por integrar una comisión investigadora contra Chui, durante la gestión 2011 – 2014.

Los funcionarios del GORE LIMA, tampoco persuadieron al pleno entorno a los discutidos sueldos otorgados a los asesores del PNUD que van desde los 5 a 8 mil soles y el perfil técnico requerido para ocupar estos cargos.

El consejero por Cañete, Vladimir Rojas Hinostroza, cuestionó como ejemplo la contratación de Rosa Vásquez Cuadrado (la cholita), quien según su hoja de vida, es solo bachiller. “Queremos saber si eso es conforme, si el perfil lo define el presidente, el PNUD o el MEF” detalló el consejero  cañetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario